La piel de la cara es la que esta sometida a mas agresiones externas como el sol,el aire,la contaminación,por eso hay que tener especial cuidado con su limpieza.
Los cuidados diarios no son suficiente para mantener un cutis limpio y cuidado por eso es aconsejable hacerse una limpieza de cutis una vez al mes.
Hacerse una limpieza en un centro de belleza esta entre los 25 y 50 euros , pero también tienes la opción de hacerlo en casa.
Lo primero que tienes que tener claro es el tipo de piel que tienes.
Hay 5 tipos de piel:normal,grasa,mixta,sensible y seca pero para hacerse una limpieza se pueden dividir en 3:normales, grasas y mixtas y secas y sensibles.
-Las pieles normales son pieles resistentes que no se irritan con facilidad ni tienen los poros abiertos.
-Las pieles grasas y mixtas tienden a acumular puntos negros y espinillas bien en todo el rostro (grasa) o bien en la zona T frente,nariz y barbilla (mixta), a consecuencia de la grasa suele tener poros abiertos.
-Las pieles secas y sensibles son pieles muy finas que se irritan con gran facilidad.
Una vez ya sepas que tipo de piel tienes ya puedes escoger los productos que vas a usar para la limpieza.
Paso 1: Hazte una coleta o un moño y ponte un turbante o gorro de baño para así proteger el pelo de los productos.
Paso 2: Mójate la cara con agua tibia y lávate y masajea la cara con tu crema limpiadora durante unos segundos, aclárate bien y sécate cuidadosamente con una toalla limpia.
Paso 3:Ahora coges una olla y hierves agua, una vez hierva colocas la olla en un lugar que te sea cómodo y te colocas encima de la olla con una toalla puesta por encima de la cabeza para que así todo el vapor te llegue a la cara.Y estas así un rato.
Paso 4: Ahora toca la extracción, con mucho cuidado hay que extraerse los puntos negros y las espinillas, pero recuerda que no debes forzar, si ves que no sale, déjalo.
Paso 5:Ponte una mascarilla y tenla el tiempo que te indique el fabricante de la misma, suelen ser de 10 a 15 minutos.
Paso 6: Retira la mascarilla utilizando una esponjilla y agua tibia.
Paso 7: Lávate la cara con tu limpiador habitual y secatela suavemente.
Paso 8:Con un algodón aplícate un tónico.
Paso 9:Ponte tu hidratante dándote un suave masaje.
*Antes de empezar con el paso 2 debes dejar perparandose el paso 3*
Recuerda que debes lavarte la cara dos veces al día con una limpiadora adecuada a tu tipo de piel, aplicarte el tónico y la hidratante.
Espero os haya ayudado !
No hay comentarios:
Publicar un comentario