FOTO SACADA DE GOOGLE |
LA CALÉNDULA PARA LA PIEL
Esta planta es ideal para tratar diferentes problemas de la piel gracias a sus propiedades,es antiséptica, anti inflamatoria y cicatrizante.
Anti inflamatoria:Si tienes la piel seca, dermatitis ,pezones agrietados, enrojecimiento ,una quemadura solar debes aplicarte cremas que contengan esta planta pues te ayudara a reducir la inflamación de la piel y a calmar su dolor o escozor.
Actúa sobre bacterias y hongos así que si si tienes alguna afección en la piel provocada por ellos debes aplicártela.
Regenera la piel: la caléndula tiene la propiedad de cicatrizar y revitalizar la piel. Es muy buena para los bebes para la zona del pañal cuando se les irrita por ejemplo.
Puedes usar la caléndula para lo siguiente:
Eccemas, estrías,heridas,abscesos,forúnculos,pie de atleta,acné,piel agrietada y hemorroides.
LA CALÉNDULA PARA EL CABELLO
La caléndula lo que va a lograr es que nuestro cabello este muy suave ademas de fijar muy bien el color ya sea un color claro o oscuro.
A parte es muy buena para una época del año en concreto,el verano, pues ayuda a eliminar de nuestro cabello los restos de sal y cloro.
También nos protege el cabello de la contaminación.
OTRAS PROPIEDADES
También tiene propiedades digestivas,tomar una infusión después de las comidas pesadas no ayudara a hacer la digestión, también nos ayuda con los retortijones gracias a su propiedad antiespamotica.
Se dice también que regula el ciclo menstrual, tomando hasta dos veces al día la infusión durante la semana anterior al día que te tiene que bajar.
COSAS A TENER EN CUENTA
Antes de usarla debes hacer una prueba por si le tuvieras alergia en una pequeña zona por ejemplo en la parte interior de la muñeca.
Las embarazadas no la deben tomar, es abortiva.
¿Y tu ya la has probado?
A mi me gusta especialmente para la zona del pañal de mi hija,desde que se la aplico no se le ha vuelto a poner esa zona malita....
La primera vez que la utilice fue para curarle esa zona,la tenia fatal casi en herida y en solo dos días ya se le había curado bastante.
SALUDOS!
No hay comentarios:
Publicar un comentario