sábado, 27 de septiembre de 2014

Manicura en casa

En esta nueva entrada os voy a decir cuales son los pasos para hacerte una buena manicura en casa, debéis tener en cuenta antes de empezar que nadie os valla a interrumpir puesto que lleva algo de tiempo.
Los materiales que vais a necesitar son:
-Un bol o cuenco
-Jabón
-Quita esmalte
-Algodón
-Lima de uñas
-Un pulidor de uñas
-Corta uñas
-Un gel para ablandar las cutículas
-Un empujador de cutícula
-Base protectora
-Un esmalte del color que mas te guste
-Un palillo o bastoncillo
-Toalla
-Cepillo para uñas.

Cuando lo tengais todo llego la hora de empezar con la manicura.

PASO 1

Si tenemos restos de esmalte en las uñas lo primero que debemos hacer es retíralo con un algodón y un poco de quita esmalte. Os recomiendo que no usen acetona pura pues es muy agresiva para las uñas y bueno su olor no es muy agradable.

PASO 2

En el segundo paso vamos a cortar y limar las uñas.
Cuando se limen las uñas hacerlo en una sola dirección no lo hagáis de arriba a abajo o de izquierda a derecha ya que de esta forma se maltratan las uñas. Pueden limarlas redondas o cuadradas hay varias formas de hacerlo todo depende de tus gustos.

PASO 3

De que ya las tengamos limadas es muy importante que las pulamos de esta manera conseguiremos que tengan brillo sin necesitad de pintarlas, pero también se consigue que el esmalte se agarre mejor a la uña. Los pulidores de uñas tienen de 2 a 4 partes, de mas agresiva a mas suave.Siempre debemos empezar a pasar la mas agresiva  y terminamos con la mas suave.

PASO 4

En este paso echaremos agua caliente en el bol con unas gotas de jabón, y la removemos para que se mezcle el agua y el jabón.En esta agua introduciremos los de dedos de manera que las uñas queden cubiertas y las tendremos en remojo varios minutos.
Luego con la toalla se secan bien las manos para que no queden restos de agua  ni de jabón.

PASO 5

Ahora nos toca quitar las cutículas para ello usaremos el gel para ablandarlas.Lo aplicamos en todas las uñas dando un pequeño masaje para que el gel actué mejor y lo dejan reposar un poco.
Usaremos el empujador de cutículas suavemente para retirarlas.
Intenten no cortarlas para no haceros heridas,y si fuera necesario usen solo una tijeras especiales.

PASO 6

Volver a coger el bol con el agua y el jabón, si esta no se ha enfriado podéis usar el mismo agua y si no cambiarla.
Ahora lo que vamos ha hacer es limpiar bien las uñas con el agua y un cepillo especial para uñas aunque también podéis usar un cepillo de dientes viejo.
Cuando terminéis o secáis bien las manos para que no queden restos de jabón ni agua en las manos.

PASO 7

Después de tener las manos tanto tiempo en el agua a mi me gusta aplicarme una crema hidratante y aprovecho para darme un masaje en las manos.

PASO 8

Este seria un paso opcional.
Os podéis aplicar un tratamiento para las uñas,como por ejemplo aceite de proteínas.

PASO 9

En este paso aplicaremos la base protectora, de esta manera protegeremos la uña del color que vallamos a poner después.

PASO 10

Le toca el turno al esmalte que hayamos escogido, yo os aconsejo aplicar dos capas finas y no una muy gruesa porque de esta manera os secara mas rápido.Comenzareis a aplicarla en el centro de la uña esparciéndolo hacia los lados.Si apoyáis las manos en una superficie solida no os temblaran y os resultara mas fácil.
Si os salís de la uña no os preocupes, en ese mismo momento con el palillo o con el bastoncillo mojado en quita esmalte lo retiráis.

PASO 11

Por ultimo nos aplicaremos un protector transparente , de esta manera la manicura nos durara mas tiempo y aparte no aportara brillo.




Espero que os haya gustado y si es así no olvidéis darle a me gusta.

SALUDOS!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario